28 enero 2014

El sábado pasado a las 12:30 se inauguraba, en la antigua plaza del ayuntamiento de Fuengirola, un monumento a los Reyes Católicos.

El ciclo "El legado de los Reyes Católicos" organizado por el ayuntamiento de Fuengirola en las últimas semanas se ha cerrado con la inauguración de una escultura y una plaza en honor a los Reyes Católicos. La estatua esta hecha en bronce y mide 3 metros. Si vemos la escultura está puesta de tal manera para que los reyes miren de frente, para que dirijan su mirada hacia el Castillo, pues fue dónde llegaron, y que al mismo tiempo miren de frente a la ciudad.

 
El acto comenzó con  una plaza abarrotada de ciudadanos orgullosos de su país, también acudió más de un turista atraído por el ambiente. Pasados unos minutos hizo su aparición un grupo de extremistas de izquierda que fueron repelidos por todos los asistentes del acto. Resultó curioso ver a padres con sus hijos de la mano o en brazos reprochándoles su actitud. Los cuatro gatos que aparecieron se hacen llamar Nación Andaluza; un grupo de independentistas que va contra todo lo que huela a España.

La mañana discurrió con toda normalidad, hubo una suelta de globos con los colores nacionales desde el antiguo ayuntamiento. Un grupo de juglares amenizó el acto con música mediaval. Por su parte, la alcaldesa se dio un baño de multitudes y recurrió al populismo barato. Hizo alarde de un falso patriotismo que ni ella, ni su partido llevan a la realidad. Demasiado nos asombró que hiciera un acto histórico de esta índole. El grupo de patriotas de verdad se situó en la acera de enfrente retirados de la multitud aunque ésta se acercó a nosotros y se situó tras la pancarta. "Hoy como ayer, Fernando e Isabel", gritábamos y resonaba en toda la plaza.


Cuando el acto principal estaba tocando a su fin, los numerosos efectivos de policía nos rodearon como se puede ver en las siguientes imágenes. Los que habían tratado de reventar el acto público eran los antifascistas, no nosotros. Pues para no perder la costumbre, filiaciones y escolta hasta que nos marchamos.




Una jornada festiva, y con el buen sabor de boca de la unidad de partidos, sindicatos y asociaciones que se dieron cita unidos bajo una misma bandera, la rojigualda. Activistas de TNT España, Málaga 1487, FE-JONS Málaga, FE la Falange.

¡Nos vemos en la próxima!

0 comentarios:

Publicar un comentario