24 octubre 2018

No podíamos quedar impasibles tras las desastrosas inundaciones que sufrió nuestra provincia el pasado fin de semana. Localidades como Campillos, Teba, Ardales, Bobadilla, Antequera, Carratraca, Casarabonela, Ronda, Sierra de Yeguas, Fuente de Piedra, Almargen, Cañete la Real, Cuevas del Becerro, El Burgo, Arriate, Montejaque, Benaoján, Jimera, Alpandeire, Pujerra, Jubrique, Casares, Manilva o Estepona fueron afectadas por la gran cantidad de litros por metro cuadrado. 




Desde Málaga 1487 sentíamos que el deber era estar con nuestro pueblo, que tan mal lo estaba pasando. Centramos la misión en el municipio de Campillos, uno de los más afectados por la riada. Desde bien temprano comenzamos la faena, acudimos a los encargados del material de limpieza y pusimos rumbo al Colegio La Milagrosa, el cual estaba bastante afectado. Patios, comedores, enfermería, pusimos nuesto empeño allí donde se nos requirió, trabajando mano a mano con el pueblo de Campillos y especialmente con sus más jóvenes que con tanto afán limpiaban su escuela. 


Al término de la jornada matinal y tras un breve descanso, reconocimos a pie otra de las zonas más afectadas por la catástrofe. Ofreciendo nuestra ayuda a algunos comerciantes para limpiar el barro acumulado a las puertas de sus negocios.


Para Málaga 1487 ha sido un honor estar con el pueblo de Campillos y con tanta gente desplazada de otros puntos que sin dudarlo acudió a la llamada de socorro. Una vez más afloró el espíritu indómito de comunidad que va dentro de todos nosotros y lleva oculto mucho tiempo.

Queremos con esta acción homenajear a José Gil, el bombero caído en acto de servicio en la madrugada del sábado cuando se movilizaron desde Antequera a las zonas más críticas. 


0 comentarios:

Publicar un comentario